LT10

Viernes 20 de Diciembre de 2013 - 00:39 hs

Operetas Sólo Musicales estrena “Mítica” en la Sala Marechal

Operetas Sólo Musicales regresa a la Sala Marechal del Teatro Municipal “1º de Mayo” para presentar una nueva producción. Se trata de “Mítica, un musical animado”, un espectáculo dirigido por Gustavo Palacios Pilo que cuenta con las actuaciones de los alumnos del Nivel Avanzado de su Taller Anual de Comedia Musical. El estreno de esta puesta en escena se desarrollará este viernes y sábado, siempre a las 21, en el espacio experimental de San Martín 2020. Las entradas están a la venta en la boletería del Teatro Municipal a un valor general de 65 pesos.




“Mítica, un musical animado”, cuenta la épica de Satú, una joven que debe salvar al Sauce Sagrado antes de que Numa, una suerte de malvada medio bruja y medio esfinge, logre destruirlo para construir en aquel sitio del bosque su propio templo de adoración. Para lograrlo, la joven deberá ir descubriendo quiénes son sus aliados y quiénes sus enemigos. Todos seres que irán apareciendo en su camino, como salidos de los diversos cuentos clásicos. “Mítica,…” cuenta la génesis, el origen, el mito de donde salieron todas las historias que nos cautivaron desde niños y que, en la madurez, cada espectador identifica y resignifica dándole nuevos sentidos, como es el ejemplo de La Cenicienta, Caperucita Roja, Alicia, entre otros.

En esta oportunidad, el espectáculo muestra a 17 intérpretes que actúan, bailan y cantan en vivo para el deleite de la platea. Además, vestuario de diseñadores locales hechos exclusivamente para “Mítica…” y una puesta impactante desde lo sonoro y lumínico visto por primera vez en la Sala Marechal. Todo bajo la estética del animé japonés y con música pop coreana y japonesa. Un combo más que interesante para la investigación de nuevas estéticas dramáticas.




“Mítica…” es interpretado por Naomi Franco, Laura Olivera, Valentina De Prado, Agustina Gatti, Nazareno Marozzi, Ainara Iugman, Mauricio Arce, Julia Mayer, Liliana Márquez, Ricardo Ramos, Mariela Pensso, Mercedes Colella, Carolina Lorio, Abigail Payeta, Antonella Grigolato, Javier Suárez, Sofía Calegaris Márquez. Los textos, la dirección de actores y la puesta en escena son de Gustavo Palacios Pilo; la dirección coreográfica es de Juan Cruz Mordini, y la dirección musical-vocal de Silvana Parano y la dirección de actores de Alejo Degiorgis.

Operetas Sólo Musicales es una compañía de comedia musical que desarrolla sus actividades desde 2001 y que, desde hace cinco años, viene formando desde su taller anual a intérpretes para el desarrollo del género en las disciplinas de la actuación, el canto y el baile. Para conocer más sobre esta compañía santafesina es preciso escribir un correo electrónico a operetas.solomusicales@gmail.com o visitar www.operetasvirtual.com

Fuente: municipalidad de santa fe