Hoy - Desde ASSAL

Viernes 20 de Diciembre de 2013 - 00:26 hs

Santa Fe lanzó la campaña “Verano Seguro y Saludable”

El obetivo es “brindar herramientas para ser utilizadas a modo de prevención de las enfermedades transmitidas por los alimentos en la época estival”, precisó Marcos Monteverde. Buscan fortalecer el Acuerdo Santa Fe.

La Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (Assal), perteneciente al Ministerio de Salud provincial, realizó un desayuno saludable, el lanzamiento de la campaña Verano Seguro y Saludable 2013-2014.

La actividad tutvo lugar en el auditorio de la sede central,  con la presencia delsecretario de Salud, Miguel González, el secretario y el director provincial de la Assal, Marcos Monteverde y Raúl Samitier, respectivamente, y representantes de las asociaciones que nuclean al público expuesto al riesgo de contraer enfermedades transmitidas por los alimentos enverano.

Estuvieron dirigentes de la Cámara de Empresarios Turísticos de la Región, de la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómicade Santa Fe, trabajadores de los Centros de Acción Familiar y hogares dependientes del Ministerio de Desarrollo Social, del Programa deEducación Inicial de la Municipalidad, del Programa de Deportes de la ciudad, entre otros.

Durante la presentación, Monteverde expuso las estrategias de sensibilización y recursos técnicos que se pondrán a disposición de todos los actores claves que juegan un rol relevante en la construcción de una alimentación segura y saludable.


Desde la Assal se puso de relieve que esta campaña se encuentra enmarcada en “las acciones tendientes a fortalecer el Acuerdo Santa Fe www.assal.gov.ar/assal_principal/acuerdo-santafe ) ”, en el cual la Provincia, junto con sus Municipios y Comunas, “priorizan y refuerzan su compromiso en el desarrollo de políticas intersectoriales efectivas destinadas a promover estrategias quegaranticen una alimentación segura y saludable”.

Para ello, esta campaña tiene como objetivo “brindar herramientas esenciales para ser utilizadas a modo de prevención de las enfermedadestransmitidas por los alimentos (ETA) en verano”.


Se recordó además, que en las fiestas de fin de año y las actividades recreativas que la sociedad realiza en esta época de calor, se exponena los alimentos a altas temperaturas que favorecen la trasmisión de bacterias que con simples hábitos pueden prevenirse.


Ante ello, la Assal reforzó y amplió los materiales realizados que viene desarrollando (folletos, afiches, spots radiales y un micro sitiowww.assal.gov.ar/verano) a fin de brindar toda la información necesaria para diseñar e implementar acciones tendientes a garantizar unVerano Seguro y Saludable.

Finalmente, convocó a la participación del evento para conocer “las 5 claves y los hábitos que nos garantizan mantener alimentos seguros yevitar enfermedades”.

Fuente: assal