Hoy - Noche violenta

Viernes 20 de Diciembre de 2013 - 16:31 hs

El municipio clausuró los boliches donde golpearon a dos jóvenes

Por una discusión con una barra de bebidas, dos muchachos recibieron una paliza propinada por 6 jóvenes. “El dueño del boliche me dijo que si nosotros hacíamos la denuncia por los golpes, él nos iba a denunciar por robo de bebidas”, remarcó Damián Páez.

La municipalidad de Santa Fe decidió en las últimas horas clausurar dos boliches bailables luego de hechos violentos que se produjeron en los mismos. Se trata de Yandraq y Minna, ubicados en el acceso a Alto Verde y la ruta 168, respectivamente.

Además, se le suma  Camboriú por haber abierto sin contar con la autorización correspondiente.

En este sentido, el secretario de Control municipal dijo que "dos jóvenes fueron heridos por personal de las confiterías bailables. Hemos determinado que hasta que se garantice la seguridad de los asistentes se clausuren. El personal está para darle seguridad a los asistentes, no para agredirlos".

Asimismo, Dall\\\\\\\\\\\\\\'Aglio afirmó que hasta que no haya garantías de seguridad, permanecerán cerrados. 


Los hechos

En diálogo con LT10, Damián Páez, joven de 23 años, egresado de Medicina, contó que “estábamos con un amigo. Fuimos devolver dos vasos para que nos devuelvan 10 pesos. Ellos nos dijeron que no nos iban a devolver el dinero porque ya había pasado la hora habilitada por la municipalidad. Insistimos en el reclamo un rato largo. Cuando nos estábamos yendo recibimos golpes de atrás y nos pegaron entre 6 personas. Yo me caí al suelo y me siguieron golpeando en el suelo”.

Además, Damián Páez agregó que “cuando nos pudimos incorporar salimos corriendo a donde estaba la gente de seguridad. Luego vino el dueño y nos dijo que él no tenía nada que ver entre el problema de la gente de la barra y nosotros. Yo le dije que no era así; que él era responsable por lo que ocurra adentro del boliche. El dueño del boliche me dijo que si nosotros hacíamos la denuncia por los golpes, él nos iba a denunciar por robo de bebidas”.

Finalmente, en el caso de Camboriú, la resolución se tomó al conocerse, mediante publicación en la red social Facebook, que en el predio del Club Gimnástico Excursionista, sito en la margen Este del inicio de calle Demetrio Gómez de la Isla Sirgadero (o paraje Vuelta del Paraguayo) se habría lanzado la temporada de la confitería bailable que gira bajo el nombre de fantasía “Camboriú – Summer 2014”.

Según se informaba, a la apertura del pasado sábado 14 de diciembre a las 23.30 habrían asistido unas 1800 personas aproximadamente, y se habría presentado para su cierre el conjunto musical “Damas Gratis”. Además, se promocionaba que este sábado se presentaría la “Noche de las gafas + Tito & La Liga”.

En ese sentido, se informa que “dicho emprendimiento no cuenta con la habilitación pertinente para el desarrollo de ninguna actividad bailable”. También se detalló que “el 4 de diciembre se notificó por cédula emitida desde el Departamento de Espectáculos Públicos, al gerente, representante legal y/o responsable del Club Gimnástico Excursionistas que debía abstenerse de realizar cualquier tipo de actividad para la que no contara con habilitación municipal pertinente”.

En ese sentido, se remarcó que la clausura estará operativa hasta tanto el lugar cuente con la habilitación correspondiente.


Fuente: LT10