El Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) ratificó hoy su impugnación al ascenso del general César Milani y aportó nueva información y argumentos adicionales que fundamentan su decisión.
Milani solicitó al CELS formular un descargo ante la impugnación, por lo que el organismo le envió un cuestionario con los puntos que consideró necesarios sean aclarados respecto a su rol dentro del aparato represivo del terrorismo de Estado. Sin embargo, las respuestas de Milani no disipan el cuestionamiento anterior. Por el contrario, agregan elementos que hacen inconveniente su ascenso y su permanencia como jefe de Estado Mayor del Ejército y son contradictorias con fallos de la justicia que tienen autoridad de cosa juzgada y con la información pública disponible sobre aquellos años.
La presentación fue enviada al presidente de la Cámara de Senadores de la Nación, Amado Boudou, y a los jefes de bloque de las distintas fuerzas políticas.
Detallamos los documentos presentados:
- Ratificación de la impugnación del CELS
- Resumen ejecutivo
- Cuestionario del CELS al general César Milani
- Respuestas de César Milani
- Informe del CELS sobre estándares de impugnación
- Anexo documental I
- Anexo documental II
Jueves 19 de Diciembre de 2013 - 09:18 hs
El CELS ratificó su impugnación ante el Senado
Fuente: cels.org.ar