En diálogo con LT10, Luis Rubeo (h), presidente de la Cámara de Diputados de la provincia, expresó que “fue una reunión muy positiva la que tuvimos con Capitanich porque nos permite instalar un nivel de diálogo con la Jefatura de Gabinete. Esto nos va a permitir contar con la información de la relación entre el gobernador y el gobierno nacional”.
Además, Luis Rubeo (h) agregó que “yo creo que se inició una política común entre Nación y provincia para luchar contra el narcotráfico. La provincia adhirió a un programa de lucha contra el narcotráfico y hay una relación mucho más fluida con los funcionarios nacionales. Ayer, cuando ingresábamos a Cada de Gobierno nos encontramos con el ministro de Salud que salía de una reunión. Yo creo que este nuevo tiempo va a ser altamente positivo para la provincia. Las relaciones no se hacen desde la confrontación. El posicionamiento político de Binner como jefe del FAP le hizo mucho daño a los santafesinos”.
Consultado sobre si hay un cambio de actitud del gobierno nacional con el ingreso de Capitanich, el presidente de la Cámara de Diputados de la provincia sostuvo que “yo no creo que sea así. La llegada de Jorge Capitanich, que tiene una impronta distinta al anterior jefe de gabinete, es muy saludable. Nosotros le agradecimos a Capitanich la actitud que tuvo con el rápido envío de las fuerzas federales ante la crisis policial. Creo que comenzamos una etapa distinta de relación con el gobierno nacional”.
Sobre los subsidios que recibe Capital Federal para el servicio de energía eléctrica, Luis Rubeo (h) explicó “si no fuera por el subsidio nacional Santa Fe, como no es una provincia generadora de energía, pagaría el 50% por el servicio. Yo no sé cuál es el régimen de Capital Federal. Nosotros le hemos pedido a Capitanich saber cuál es la inversión del gobierno nacional en la provincia. Hay una innumerable cantidad de obras que se viene realizando en municipios y comunas que no se conocen o no se perciben en las grandes ciudades”.
Hoy - La reunión del PJ santafesino con Capitanich
Miércoles 18 de Diciembre de 2013 - 10:42 hs
Rubeo: “Comenzó una etapa distinta con el Gobierno nacional”
El diputado sostuvo que el diálogo y la coordinación entre la provincia y la Nación van a ser altamente positivo para Santa Fe. “Si no fuera por el subsidio nacional, en Santa Fe pagaríamos un 50% más el servicio de electricidad”, remarcó.
Fuente: LT10