Hoy

Martes 10 de Diciembre de 2013 - 00:26 hs

Estudios confirmaron que la promotora murió estrangulada

La joven promotora Dilma Pérez González, de 20 años, fue asesinada por estrangulamiento manual, de acuerdo con los resultados de los estudios histopatológicos realizados en el cadáver, según revelaron este lunes fuentes de la investigación.

Tras la exhumación del cadáver a la joven, quien fue vista por última vez a la salida del boliche "La Maja" de Gregorio de Laferrere, se determinó que a la joven la mataron "por estrangulamiento manual".

El cadáver de la chica presentaba múltiples hematomas, por lo que se presume que fue atacada por uno o más hombres, quienes la golpearon y la ahorcaron.

Ahora los investigadores tratarán de determinar, en una segunda autopsia, si la joven sufrió abuso sexual o bien fue violada, ya que en principio se encontraron restos de semen en prendas íntimas, pero dado que no fueron analizados en su momento, no pudieron ser utilizados.

"A la chica la molieron a golpes. Creemos que fue atacada en el departamento y ahora queremos determinar si hubo un abuso sexual", afirmó la titular de AVIVI, María Elena Leuzzi, en declaraciones a Noticias Argentinas.

Lo que los forenses tratarán de hallar serán rastros de piel o algún otro elemento que permita obtener un ADN para cotejar con el de los dos detenidos en la causa.

La segunda autopsia se realizará mañana en la Morgue Judicial de Lomas de Zamora, en donde representantes de AVIVI y familiares y amigos de la víctima harán una vigilia a la espera de los resultados de los especialistas.

Sin embargo, el fiscal de la causa, José Luis Marioto, cree que Dilma no fue víctima de abuso sexual, aunque sí murió estrangulada. En el marco de las investigaciones hay dos jóvenes sospechosos de haber cometido el crimen.

Los hechos ocurrieron el 30 de octubre, cuando la joven salió a celebrar su cumpleaños en el boliche "La Maja", en avenida Luro al 5700 de la localidad de Gregorio de Laferrere.

Dilma fue estrangulada el 31 de octubre y fue llevada ya muerta por tres jóvenes al hospital Paroissien, de la localidad de Isidro Casanova.

Fuente: na