Comunicado de la Federación Universitaria del Litoral
Frente a los hechos de violencia propiciados por malvivientes, oportunistas y grupos mafiosos, encargados de sembrar el miedo, los universitarios decidimos no quedarnos de brazos cruzados, y tomar medidas manifestándonos pacíficamente.
A 30 años de la recuperación democrática, defendemos el estado de derecho y la paz social. Por este motivo repudiamos la actitud irresponsable y las medidas extremas de algunas fuerzas policiales, que ponen en juego a la seguridad de los ciudadanos y el esfuerzo de muchos comerciantes que generan miles de puestos de trabajo.
A pesar de los que juegan con el miedo y quienes usan la extorsión para manifestarse, los universitarios nos encontramos más movilizados que nunca en la defensa de la paz, de la vida y la libertad.
Reunidos con las autoridades de la UNL, analizamos la información oficial y hasta nuevo aviso las actividades no se suspenderán en la Universidad.
Decidimos no someternos ante los violentos y reclamamos el derecho a la paz haciendo uso de nuestra libertad, continuando con el estudio y el trabajo, aquello que constituye nuestra misma identidad como universitarios.
No obstante desde la FUL garantizaremos que quienes se vean imposibilitados de asistir no pierdan el turno de examen y que se atenderán las particularidades.
Martes 10 de Diciembre de 2013 - 08:19 hs
La FUL movilizada en defensa de la paz
Fuente: ful