En diálogo con LT10, Adolfo Pérez Esquivel, premio Nobel de la Paz, expresó que “la muerte de Mandela nos duele a todos porque partió una de las figuras emblemáticas de la humanidad. Era un hombre muy coherente que tenía muy en claro sus objetivos. Mandela luchó por la libertad y el derecho de su pueblo. Mandela no sólo luchó por el apartheid sino que también combatió el saqueo de los recursos naturales de su pueblo”.
Además, Adolfo Pérez Esquivel agregó que “luego de 27 años de prisión, Mandela asumió la presidencia de Sudáfrica y encaró los principales problemas de su país (desnutrición, analfabetismo y la falta de un sistema de salud). Mandela fue un testimonio para la humanidad”.
Finalmente, el premio Nobel de la Paz remarcó que “el Luchó por el derecho y la igualdad para todos. Los grandes líderes mundiales tienen que aprender del ejemplo de Mandela. Él nunca apeló al revanchismo; siempre trabajó por la integración de la sociedad. Su gran aliado fue el obispo anglicano Desmond Tutu”.
LT10 - El legado de Mandela
Viernes 06 de Diciembre de 2013 - 00:45 hs
Pérez Esquivel: “Los líderes deben aprender a integrar sin revanchismo”
El premio Nobel de la Paz sostuvo que el mundo está dolorido porque se fue una figura emblemática de la humanidad. “Mandela no sólo luchó por el apartheid sino que también combatió el saqueo de los recursos naturales de su pueblo”, remarcó.
Actualizado: Sábado 12 de Marzo de 2016 - 17:43 hs
Fuente: LT10