LT10

Jueves 05 de Diciembre de 2013 - 17:42 hs

De Vido confirmó el interés de empresas rusas por invertir en obras energéticas en la Argentina

El ministro de Planificación Federal aseguró que en las reuniones que mantuvo con empresarios y funcionarios le ratificaron el interés de este país por invertir en 15 obras energéticas que impulsará el gobierno argentino, entre ellas la represa Chihuido I.

Actualizado: Sábado 12 de Marzo de 2016 - 07:40 hs

De Vido mantuvo un encuentro con el viceministro ruso de Energía, Anatoli Yanovsky, quien según explicó De Vido a Télam, le confirmó el interés de un banco de inversión ruso de capitales estatales para financiar este emprendimiento, a lo que se sumarían financistas del sector privado.

El titular de Planificación indicó que el proceso licitatorio de esta obra, una presa sobre el río Neuquén, comenzará el próximo 20 de diciembre con su publicación, mientras la licitación propiamente dicha se abrirá el 23 de abril de 2014.