LT10

Miércoles 04 de Diciembre de 2013 - 20:23 hs

Se normalizó la venta online de pasajes y paquetes

 Luego de un martes agitado para las agencias de turismo online, en la que la venta de pasajes y paquetes estuvo virtualmente paralizada por la necesidad de actualizar las tarifas tras el aumento del recargo a los gastos en dólares para viajar, las transacciones se normalizaron.

"Estuvimos trabajando todo el día y ya estamos operando con los nuevos valores", confirmaron desde despegar.com a ámbito.com.

En atrapalo.com.ar se aclara expresamente, en el desglose de las tarifas, que estas incluyen la tasa de la resolución 3550, que es la normativa de la AFIP que aumentó del 20 a 35% el recargo por consumos con tarjetas de crédito y débito realizados en el exterior, y además extendió esa medida a la compra de dólares para el turismo.

El sitio Web de Aerolíneas Argentinas también permite operar sin dificultades.

Al fundamentar la nueva normativa, la AFIP la enmarcó en "decisiones de política económica", por lo cual resaltó que se "torna aconsejable extender la utilización de esa herramienta fiscal (el recargo del 35 por ciento) a la venta de moneda extranjera para gastos de turismo y viajes".

De acuerdo con la resolución, la alícuota del 35% "se aplicará sobre el importe total de cada operación alcanzada".

En tanto, para las operaciones expresadas en moneda extranjera, "deberá efectuarse la conversión a su equivalente en moneda local, aplicando el tipo de cambio vendedor que, para la moneda de que se trate, fije el Banco de la Nación Argentina al cierre del último día hábil inmediato anterior a la fecha de emisión del resumen, liquidación y/o factura o documento equivalente".

Según el texto oficial de la Administración Federal de Ingresos Públicos, la decisión de aumentar el recargo alcanza a "las operaciones de adquisición de moneda extranjera -billetes o cheques de viajero- para gastos de turismo y viajes, con validación fiscal. Asimismo resultan incluidas las transferencias al exterior por turismo y viajes sujetas a validación fiscal".

Fuente: ambito