LT10

Miércoles 04 de Diciembre de 2013 - 13:25 hs

Ascendieron a 798 agentes del Servicio Penitenciario

Actualizado: Miércoles 09 de Marzo de 2016 - 12:59 hs

El ministro de Seguridad Raúl Lamberto, presidió ayer el acto en el que fueron ascendidos 798 agentes del Servicio Penitenciario, de acuerdo a lo estipulado por el decreto Nº 3.586. La ceremonia se llevó a a cabo en el patio de la cárcel de Coronda, departamento San Jerónimo.

En el encuentro estuvieron presentes, además del ministro, el secretario de Asuntos Penitenciarios, Pablo Cococcioni, el director del Instituto Correccional Modelo de Coronda, Unidad Nº 1, Agustín Nigro; entre otras autoridades locales.

Al hacer uso de la palabra, el ministro señaló la importancia que tienen estos actos al afirmar que “se ha dado un paso más en los ascensos, ya que el de hoy es la segunda tanda del año 2013. Lo hicimos en Santa Felicia, ahora lo hacemos en Coronda, y con este ascenso estamos al día”, señaló.

Además, Lamberto se refirió al próximo período de transición en materia de procedimientos, al señalar que “vamos camino a un Nuevo Código de Procedimiento Penal a partir del 10 de febrero. Esto va a determinar que haya resoluciones de hechos ilícitos, responsabilidades y sentencias en tiempos reales, ya que van a ser dictadas en procesos orales”.

“Esto nos exige estar preparados –continuó diciendo-, por eso estamos trabajando en el traspaso de la alcaidía de Rosario al Servicio Penitenciario, estamos terminando la adjudicación para la unidad de Pérez y también para tener un pabellón más en Piñero, otro en Las Flores, y otro en Santa Felicia. Pero estos temas no admiten improvisación, hay que capacitarse y formarse, no alcanza con los conocimientos que tiene uno cuando ingresa, la capacitación debe ser permanente y los ascensos, acompañado por los cursos de capacitación, les da otra presencia, otra calidad y formación, como sin duda lo tiene actualmente”, señaló.


Cabe señalar que del total de los 798 agentes, ocho ascendieron al grado de Subprefecto, nueve al de Alcaide Mayor, 11 al de Alcaide, 16 al de Subalcaide, 56 al de Adjutor Principal, 36 al de Adjutor, 34 al de Subadjutor, 25 al de Ayudante Principal, 20 al de Ayudante de Primera, 64 al de Ayudante de Segunda, 174 al de Ayudante de Tercera, 25 al de Ayudante de Cuarta y 303 al de Ayudante de Quinta.

Además, a este conjunto se agregan los ascensos extraordinarios determinados por la Secretaría de Asuntos Penitenciarios y que corresponden: 2 al grado de Prefecto, 1 al grado de Subprefecto, 1 al de Subalcaide, 10 al de Ayudante Mayor, 1 al de Ayudante Principal, 1 al de Ayudante de Primera y 1 al de Ayudante de Tercera.

También cabe destacar que todos los ascensos fueron evaluados oportunamente por la Junta de Calificaciones y reunieron los requisitos contemplados en el capítulo XI de la Ley Nº 8183 y modificatorias (Orgánica del Servicio Penitenciario), como también por el Decreto Nº 3588/78 y modificatorias.

Fuente: gobierno de santa fe