LT10

Miércoles 04 de Diciembre de 2013 - 08:04 hs

\\"No hay ninguna posibilidad de aumento salarial para los policías\\", dijo De la Sota

El gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, sostuvo esta madrugada que "no hay ninguna posibilidad de aumento salarial para los policías", en medio del reclamo que mantienen los efectivos cordobeses por mejoras en sus sueldos, entre otras cuestiones.

Indicó que unos 90 móviles policiales se encuentran patrullando la ciudad, que hay cerca de 18 heridos y que no existen informes sobre víctimas fatales por los hechos de violencia, robos y saqueos.

"La fuerza policial ha recibido todas las garantías para no dejar de cumplir con su función y no lo está respetando", dijo el gobernador a Teleocho.

“Lo primero es preservar la vida y el patrimonio de la gente”, dijo el mandatario.

“Hay algunos que son policías y otros que trabajan de policías. Los primeros no dejan de cumplir su obligación cuando hay un reclamo salarial. Un grupo de policías no puede poner en riesgo la tranquilidad de los cordobeses”, agregó y “pidió que vuelvan ya a desempeñar su función”.

El gobernador sostuvo que la propuesta presentada en las últimas horas a los policías es "excelente", aclaró que un aumento a los policías no sería justo para las demás reparticiones provinciales y que recién en 2014 se abrirá una nueva discusión.

De la Sota adelantó que los fiscales de la Justicia han intimado a los efectivos que se encuentran en los precintos. "No han salido a trabajar, ha llegado un oficio judicial intimándolos", dijo. Si no respetan esa disposición, quedarán en la ilegalidad, agregó.

Respecto de los saqueos y robos que azotaban esta madrugada diferentes puntos de Córdoba, De la Sota sostuvo que se trata de "bandas de delincuentes" y anunció que a partir de esta mañana iniciará reuniones para solucionar el conflicto.

El gobernador convocó a empresarios, legisladores provinciales y nacionales, gremios y otras instituciones para una reunión a las 11 en el Centro Cívico.

"He convocado a partir de ahora para reunión mañana desde las 11 con intendentes, obreros y a sectores empresariales del grupo de los seis", dijo.

"Aquí no hay un problema de explosión social por una situación incontenible sino que son bandas de delincuentes", expresó.

De la Sota también se refirió al pedido de ayuda que solicitó la Provincia a Gendarmería y sostuvo: “Es incomprensible que no hayamos recibido ni una sola respuesta”.

Sostuvo que la inflación es el origen de los reclamos salariales, pidió tranquilidad a los cordobeses y cuestionó la "intransigencia" de los policías.


Fuente: la voz del interior