Así lo informó hoy Ana Salvati, miembro de la mencionada Sociedad, quien remarcó que "la mejor prevención para evitar golpes de calor o problemas cardíacos, es la hidratación”.
“Se debe tomar mucha agua, en especial, libre de sodio ya que hidrata y no genera inconvenientes y, aquellas personas que se encuentran al aire libre, deben llevar ropa holgada, de algodón, con colores claros que atrae menos el calor”, precisó la médica en declaraciones a Radio Provincia.
Reclamó a los empresarios que tengan "responsabilidad social" para que "los obreros que están en la altura, con todo el sol y deberían tener intervalos para poder refrescarse y descansar en la sombra”.
Destacó además la importancia “del reposo en horas nocturnas, dormir no menos de 7 horas para que el organismo se recupere, la habitación debe estar ventilada por la noche y en el día si se encuentra en zonas de altas temperaturas, no deben abrir las ventanas hasta que no sea la tardecita”.
Lunes 02 de Diciembre de 2013 - 17:51 hs
Aconsejan hidratarse y dormir al menos siete horas para evitar los golpes de calor
Hidratarse, llevar ropa holgada y dormir siete horas por la noche son algunos de los consejos emitidos por la Sociedad Cardiológica Argentina para evitar los golpes de calor.