El vocero de la Cámara de Supermercados, Fernando Aguirre, advirtió que "hay una
aceleramiento de precios" en los últimos días.
"Hay una aceleramiento de precios, esta es la realidad. En el control de precios que se venía haciendo, hubo muchas autorizaciones para subas. Había productos que no tenían
autorización y ahora la hicieron bastante", sostuvo el vocero.
En declaraciones a Radio La Red, Aguirre dijo que entre los supermercadistas "hay margen para un acuerdo de precios", posibilidad que planteó el Gobierno en los últimos días.
"Hay margen para un acuerdo de precios, de hecho los representantes de las cámaras estuvieron con (el jefe de Gabinete Jorge) Capitanich y hablaron de este tema, y mostraron
predispoción par alcanzar una acuerdo sabiendo que no es la solución del problema, sino una forma de empezar a trabajar", sostuvo en ese sentido.
Por otro lado, Aguirre tuvo palabras elogiosas para la gestión del exsecretario de Comercio, Guillermo Moreno, al considerar que tuvo un papel importante para contener los precios que los proveedores le pasaban a los comercios.
"Moreno luchaba con un león con un escarbadiente. Cumplió una tarea que nos servía para frenar los aumentos que le pasaban los proveedores a los supermercados", remarcó al respecto.
AMR
Lunes 02 de Diciembre de 2013 - 10:23 hs
Supermercadistas advierten sobre el aceleramiento de precios
Fuente: na