Hoy

Miércoles 27 de Noviembre de 2013 - 13:39 hs

Saquearon una joyería en Rosario

 Un grupo de delincuentes saqueó anoche una joyería ubicada en Mendoza al 900. Los ladrones realizaron un trabajo sumamente profesional. Bajo el amparo que les brindó la tormenta, los hampones desactivaron alarmas, cámaras de video vigilancia, rompieron candados, forzaron puertas y se llevaron absolutamente todo lo que estaba en exhibición.

Desolada por lo ocurrido, Norma, una de las dueñas del local señaló al móvil de La Ocho: "Primero desconectaron y anularon todos los sistemas de alarma. Después cortaron los candados, barretearon la puerta ciega y después forzaron la principal. Se tomaron todo el tiempo y no rompieron vidrios para no hacer ruidos. La tormenta de anoche tapó todo. Los vecinos de arriba escucharon algo, pero nada que les llamara la atención".

La comerciante aportó con su testimonio al programa "Todos en La Ocho", un dato que llama la atención y es que los ladrones habrían neutralizado una de las cámaras municipales que están en la calle.

"Nos anularon las cámaras, las de la esquina y las nuestras. Si van a verlas, están las dos apuntando para arriba. Las del negocio las desconectaron directamente. Una sola quedó una funcionando, pero no sabemos si pudo grabar algo. Quisiera saber cómo se anula una cámara", sostuvo la mujer.

Norma manifestó que los ladrones "se llevaron todo, lo enchapado, lo de oro, limpiaron todo. Trabajamos con poca merca por el hecho de que nos ha pasado esto antes. A veces se pierden ventas porque no traemos mercadería. Nunca pudimos reponer lo que nos robaron hace cuatro o cinco años. Ahora, otra vez se llevaron todo y tuvieron todo el tiempo del mundo".

Fuente: lacapital.com