Hoy

Miércoles 27 de Noviembre de 2013 - 11:37 hs

Desarrollo Social garantiza el funcionamiento del CAF Nº 3 de esta capital

El Ministerio de Desarrollo Social informa que debido a problemas estructurales en el edificio del Centro de Acción Familiar (CAF) Nº 3, ubicado en República de Siria 6555 del Barrio María Selva, de la ciudad de Santa Fe, se está trabajando en el traslado a una institución educativa o vecinal de la zona. Se detalló que los servicios que se prestan funcionarán con normalidad al igual que la asistencia alimentaria.

Desde el área se aclaró que luego de la evaluación técnica se informará a los empleados y vecinos del barrio la nueva sede y los tiempos que llevará la reforma integral del actual edificio.



Los CAF son instituciones que se constituyen como lugares de promoción, protección y restitución Integral de derechos de los niños. La acción de los mismos debe orientarse a fortalecer -junto con las familias, otros organismos e instituciones gubernamentales y no gubernamentales- las dimensiones física, motora, cognitiva, emocional y social de cada niño.

Los CAF son espacios institucionales de puertas abiertas para la participación, reflexión e inclusión de niños, niñas, adolescentes y jóvenes; por ello las acciones que se llevan a cabo desde estas instituciones apuntan a la creación y fortalecimiento de lazos sociales, promoviendo así, el reconocimiento de sus capacidades y saberes en un espacio que les permita potenciar sus propias identidades y encontrarse con sus emociones a través de espacios educativos, lúdicos y recreativos para el desarrollo infantil autónomo.

Fuente: ministerio de desarrollo social