“Lo de Colón es una situación límite por un empleador que ha emitido 600 cheques sin fondos. Los jugadores tienen un derecho constitucional que es el de huelga. Es un atributo de cualquier trabajador y que ellos lo han hecho efectivo dos horas antes del partido”
“Colón es un club que hace 8 años no le paga a otro por el pase de un jugador; ya le sacaron 6 puntos y seguramente mañana le llegue la desafiliación. Es algo que nos excede a nosotros, es una disposición internacional de la FIFA, en la medida que no resuelva la diferencia con Atlante, se le corresponden sanciones”
Además, comentó el motivo por el cual estuvo hoy a la mañana en el entrenamiento de Boca:
“El 2 de diciembre va a haber una reunión con los capitanes de los distintos equipos por la cuestión puntual de Colón, y cómo actuar ante estas situaciones. Antes, cuando había un problema de impago se sentaba con la gente de club y se negociaba ahí”
“Hoy, a un plantel que no se le paga, deja de entrenar. Es una medida que fue efectiva, así logramos algún tipo de resultado. Un trabajador que reclama su derecho, ¿está mal?”
Futbolistas Argentinos Agremiados analiza tomar la determinación que los equipos de Primera División que tengan deudas con sus jugadores no comiencen la pretemporada. Este tema se tratará el lunes, cuando se reúnan los capitanes de los 20 equipos.
La iniciativa tiene como objetivo tratar de impedir que se llegue a situaciones límites como las que atraviesa Colón.