Ocurre muy de vez en cuando y por eso, casi siempre que pasa, no deja de sorprender. Hoy fue uno de esos días: perdió el Barcelona. Fue la primera vez desde que Gerardo Martino es el técnico del equipo catalán, que hasta llevaba un registro de 16 triunfos y dos empates entre Liga y Champions League.
Fue 2-1 ante el Ajax, en Holanda, por la quinta fecha del certamen continental. Esta vez la ausencia de Lionel Messi, quien se recupera de un desgarro, se sintió en un equipo que nunca le encontró la vuelta al partido. Serero (PT 18m) y Hoesen (PT 42m) anotaron para los locales, que jugaron casi todo el complemento con 10 hombres por la expulsión de Veltman (ST 3m). Xavi Hernández (ST 49m), de penal, hizo el tanto blaugrana.
Con este resultado, el equipo de Tata está obligado a ganar en la próxima fecha ante el Celtic, que hoy fue goleado por el Milan, para segurarse el primer lugar de la zona H.
Hoy - No pudo alcanzar a Guardiola
Martes 26 de Noviembre de 2013 - 21:38 hs
"El Tata" Martino perdió el invicto en Holanda
El Ajax se adelantó con tantos de Seredo y Hoesen (tras un error de Mascherano), pero en el complemento, Xavi descontó de penal y puso el 2-1 final. Martino fue derrotado por primera vez desde su llegada (acumuló 20 juegos sin caídas)