La Presidente Cristina de Kirchner recibió esta tarde en la residencia de Oilvos al presidente del directorio de BASF, Kurt Bock, junto a directivos de la compañía química líder a nivel mundial.
BASF es la petroquímica alemana más grande del mundo, dueños de Wintershall, la empresa que se asoció con la de gas neuquino para explotar Vaca Muerta, y a funcionarios nacionales.
Según se informó oficialmente, luego recibirá al jefe de Gabinete, Jorge Capitanich.
Más tarde se reunió con el ministro de Economía, Axel Kicillof, y posteriormente con el presidente de YPF, Miguel Galuccio.
Esta mañana, el jefe de Gabinete afirmó que el principio de acuerdo alcanzado con España por la expropiación de YPF "es un sendero que va a permitir seguir generando mecanismos de inversión en materia hidrocarburífera".
Asimismo, el funcionario anunció que, sobre el mediodía de hoy, el ministro de Economía, Axel Kicillof, brindará a la prensa detalles del entendimiento.
Así lo aseguró en el marco de la conferencia de prensa que ofreció esta mañana en la Casa de Gobierno, donde, al ser consultado sobre ese punto, respondió que "Kicillof va a brindar un exhaustivo análisis de la cuestión".
"Para nosotros constituye un sendero que nos va a permitir seguir generando mecanismos de inversión para la explotación hidrocarburífera, algo que en Argentina tiene un programa ambicioso para los próximos 2 años", dijo el jefe de los ministros.
En otro orden, sobre el aumento del precio de la nafta, Capitanich dijo que "la cuestión venía de acuerdos preexistentes", y añadió que "se viene trabajando en un nuevo acuerdo de precios para las próximas dos semanas".
"Estamos en un sendero de negociación para que en las próximas dos semanas podamos concluir un acuerdo que nos permita disminuir cualquier tipo de expectativa alcista en materia de precios", añadió.
Martes 26 de Noviembre de 2013 - 22:43 hs
Cristina mantuvo reuniones en Olivos con agenda petrolera
Fuente: ambito