Hoy

Martes 26 de Noviembre de 2013 - 13:18 hs

Castración y vacunación antirrábica de mascotas en la Vecinal Libertad, Santo Tomé

La Dirección de Relaciones Institucionales de la Municipalidad de Santo Tomé comunica que a partir del martes 26 de noviembre las campañas de castración y vacunación antirrábica de mascotas se desarrollarán en jurisdicción de la Vecinal Villa Libertad. Ambas actividades se llevarán a cabo en la Unidad Veterinaria Móvil (UVM) del Municipio, la cual estará ubicada en Cibils 4066.



La castración de perros y gatos (machos y hembras) se realizará en la ubicación antes mencionada los días 26 y 27 de noviembre, a partir de las 13:30 horas. En la oportunidad, se otorgarán 12 turnos al comienzo de cada jornada.

Por otra parte, también se atenderá el sábado 30 de noviembre en el Obrador Municipal Nº 2, ubicado en San Luis 2950, en el horario de 7:00 a 9:30.

Vale desatacar que el lunes 25 de noviembre la UVM no desarrollará actividades debido al feriado en conmemoración del Día de la Soberanía Nacional.

Se recuerda que para concretar la intervención quirúrgica las mascotas deben ser llevadas por una persona mayor; tener más de seis meses de edad; no estar enfermas ni preñadas; ayunar durante 16 horas antes de la intervención y, en caso de haber tenido cría, haber cumplido un período de posparto superior a los 60 días. Además, se deben conocer los riesgos de la anestesia.



El jueves 28 de noviembre la UVM estará dedicada a la vacunación antirrábica de mascotas en la ya citada dirección de calle Cibils 4066. Por su parte, el viernes 29 las actividades se desarrollarán en el Centro de Evangelización “San Francisco Javier”, de Cáritas Inmaculada, situado en calle 4 de Enero y Vías Muertas. En ambos casos, el horario de atención será de 13.30 a 15.30.

La vacunación está destinada a perros y gatos mayores de tres meses de edad. Para recibir la dosis, los animales deben ser llevados por un adulto responsable y gozar de buen estado de salud. Asimismo, es importante mencionar que no se vacunará a hembras preñadas.

Fuente: municipalidad de santo tomé