Hoy - Reunión en el ministerio de la Producción

Martes 26 de Noviembre de 2013 - 13:05 hs

La cadena de valor de autopartista diagramó planes de trabajo para 2014

El encuentro fue presidido por José Garibay. Compromiso de la provincia en acompañar a las empresas a ferias internacionales. Reclaman afianzar los procesos de nacionalización de piezas para autos y motos. Acordaron gestionar para que más autopartistas locales accedan a ser proveedores de las terminales del sector.

Actualizado: Miércoles 09 de Marzo de 2016 - 16:28 hs

Funcionarios del Ministerio de la Producción presidieron una reunión de la Cadena de Valor Autopartista santafesina, en el salón Amarillo de la sede de la cartera productiva en la ciudad de Santa Fe, cuyo objetivo fue analizar la situación del sector y diagramar planes de trabajo hacia el próximo año.

La convocatoria, a la que asistieron fabricantes de autopartes de diversas localidades de la provincia, fue hecha por el gobierno provincial, mediante la Secretaría del Sistema Metalmecánico, Químico, Automoción y otras Manufacturas, a cargo de José León Garibay, quien presidió el encuentro.

En la oportunidad, los funcionarios presentes comprometieron el apoyo del gobierno provincial en la participación de firmas autopartistas santafesinas en las muestras Automec, que se realiza en San Pablo, Brasil, y Automechanica, que se hace en Buenos Aires, con fabricantes de todo el mundo.

Asimismo, Garibay detalló los avances de los programas implementados para fortalecer las Pymes santafesinas; y el coordinador de la Cadena de Valor Autopartista, Gabriel Frontons, presentó un informe sobre el Plan para la Mejora de la Competitividad, desarrollado por Asociación de Fábricas Argentinas de Componentes (Afac), así como otras actividades promovidas este año por el Ministerio de la Producción.

A la hora de analizar los avances que requiere el sector, se mencionó la necesidad de afianzar los procesos de nacionalización de piezas por parte de las terminales. En este sentido, se acordó coordinar acciones entre la industria y el Estado provincial, para que más autopartistas locales accedan a ser proveedores de las terminales del sector.

Finalmente, los industriales destacaron la importancia de avanzar en la homologación de partes y piezas, así como de incorporar nuevos laboratorios acreditados.

Fuente: ministerio de la producción