Buenos Aires, -- Personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) detuvo en las últimas horas a un ciudadano paraguayo que viajaba con destino final a España con 3
kilos de cocaína.
Fuentes de la fuerza informaron que el procedimiento se realizó en el Aeropuerto Internacional de Cataratas del Iguazú, Misiones, durante los controles preventivos que los efectivos de la PSA, dependiente del Ministerio de Seguridad, realizaban al vuelo número 1725 de la empresa Aerolíneas Argentinas.
Personal abocado a las tareas de control de equipajes despachados detectó durante la inspección con scanners de rayos X la presencia de material orgánico en una valija de tipo carry-on, perteneciente a un hombre de nacionalidad paraguaya, de 28 años y ocupación técnico forestal.
El pasajero estaba embarcando el vuelo AR 1725 hacia el Aeropuerto Internacional de Ezeiza para efectuar allí un transbordo con destino a España.
Para determinar con exactitud de qué elemento se trataba, de inmediato se procedió a efectuar un control con canes detectores de narcóticos, siguiendo el protocolo de intervención establecido para estos casos.
El can Rex marcó positivamente posibles rastros de estupefacientes en el equipaje, por lo que los efectivos procedieron a su apertura e inspección y constataron que los contornos no eran acordes a los de una valija de ese tipo.
Al retirar la cobertura de los laterales pudieron observar cuatro paquetes de nylon de forma rectangular, adheridos a la estructura, que contenían en total 3 kilos de cocaína.
La causa fue caratulada como "Contrabando de importación de estupefacientes calificado en concurso ideal con transporte de estupefacientes" por el Juzgado Federal de Primera Instancia de El Dorado, a cargo de José Luis Casals.
Martes 26 de Noviembre de 2013 - 09:04 hs
Detuvieron a un narco con tres kilos de cocaína en Misiones
Fuente: na