Hoy - Empate en Rosario

Domingo 24 de Noviembre de 2013 - 23:52 hs

Newells no pudo con Arsenal y festejó San Lorenzo

Luego de la igualdad de San Lorenzo ante Rafaela, la "Lepra" y el "Arse" igualaron 1-1 en el "Coloso" y el beneficiado en esta fecha fue el Ciclón, que sigue siendo único líder a dos fechas del final. Casco y Echeverría convirtieron los goles

 Newells Old Boys igualó 1-1 como local con Arsenal en su estadio Coloso Bielsa y dilapidó una gran ocasión de recuperar la punta de la tabla de posiciones, que sigue en poder de San Lorenzo, en un emotivo encuentro por la antepenúltima fecha del Torneo Inicial.

El paraguayo Marcos Cáceres puso en ventaja a Newell`s en el primer tiempo, mientras que igualó Mariano Echeverría, en la parte final del partido arbitrado por Fernando Rappalini.

Newells dispuso de la pelota y el campo durante mayor cantidad de tiempo y la manejó con paciencia de artesano a partir del criterioso dominio de su capitán, Lucas Bernardi, de cuyos pies llegó el preciso pase en profundidad a los 34` para el pique vacío de Cáceres por la derecha, quien la empalmó de zurda como venía y la clavó arriba, en el segundo palo de Campestrini.

El complemento no podría haber comenzado mejor para Arsenal, quien empató a los 4 minutos con un buen córner de Nicolás Aguirre desde la izquierda que Mariano Echeverría, la figura de la cancha, cabeceó solo y metió la pelota junto al poste izquierdo de Guzmán, a media altura.

Newells salió a buscar la victoria como un león herido y Arsenal se paró mejor en el medio y amenazó en cada contraataque, aunque se atacaron mucho y llegaron poco, como a los 22` cuando Maximiliano Rodríguez sacó un violento derechazo desde la derecha del área que Mariano Echeverría sacó en la línea y la mandó al corner.

Maximiliano Rodríguez protagonizó dos jugadas polémicas: protestó una falta inexistente a los 23` del primer tiempo y fue bien amonestado, y se tiró en el área a los 26` del complemento, pero como a Heinze, Rappalini no se animó a mostrarle otra vez la tarjeta amarilla.

Así, Newells dilapidó la gran ocasión de volver a la punta de la tabla de posiciones, aunque sigue a un punto de San Lorenzo, en la vibrante definición del fútbol argentino.