Lanús llega en un gran momento anímico, ya que el fin de semana logró revertir un 0-2 frente a All Boys por el torneo Inicial y consiguió un muy importante triunfo en Floresta (3-2) que lo dejó a sólo dos puntos del líder San Lorenzo, cuando aún quedan nueve en juego.
El "Granate" parecía alejarse de la pelea por el torneo doméstico luego de tres derrotas consecutivas frente a River, Rosario Central y Godoy Cruz, dos de ellas como local, pero a partir de allí mostró su mejor versión, ganó cinco partidos en fila y quedó a tiro de la cima, por lo que aún sueña con pelear por la doble corona.
Barros Schelotto tenía una duda para conformar el equipo debido a la molestia muscular que arrastra Jorge Ortiz, aunque el ex Arsenal estaría casi afuera del once inicial y el que ocuparía ese lugar es el paraguayo Víctor Ayala.
Enfrente estará Libertad, que el último fin de semana perdió como local frente a Guaraní por 2-0 y se encuentra tercero en el torneo paraguayo, aunque a doce puntos de Cerro Porteño, el puntero.
El local, cuyo entrenador es el ex defensor de River Pedro Sarabia, contará entre sus titulares con el argentino Sergio Aquino.
Probables formaciones:
Libertad: Rodrigo Muñóz; Jorge Moreira, Pedro Benítez, Gustavo Gómez, Miguel Samudio; Nelson Romero, Osmar Molinas, Sergio Aquino, Jorge González; Jorge Recalde y Brian Montenegro. Director técnico: Pedro Sarabia.
Lanús: Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Paolo Goltz, Carlos Izquierdoz, Maximiliano Velázquez; Diego González, Leandro Somoza, Victor Ayala; Lucas Melano, Santiago Silva y Lautaro Acosta. Director técnico: Guillermo Barros Schelotto.
Arbitro: Darío Ubriaco (Uruguay).
Cancha: estadio Nicolás Leoz (Asunción).
Hora: 21.25.
TV: Fox Sports
LT10 - Copa Sudamericana
Jueves 21 de Noviembre de 2013 - 08:52 hs
Lanús visita a Libertad por la semifinal de ida
Los de Barros Schelotto jugarán en Asunción ante el equipo paraguayo con el objetivo de lograr un resultado positivo y quedar a un paso de la final del certamen continental. Desde las 21.15 en el estadio Nicolás Leoz