Las enfermeras celebran hoy su día con los desafíos que plantea la actividad, que requiere una formación cada vez más intensa, y desde las asociaciones profesionales advierten que el sistema de salud argentino tiene un déficit de casi 100 mil enfermeros que compromete la normal atención de los pacientes en hospitales públicos y sanatorios.
En 1961 el Ministerio de Salud de la Nación instituyó el 21 de noviembre como el Día de la Enfermería, en coincidencia con la festividad de Nuestra Señora de los Remedios, considerada patrona de la actividad.
Desde la Federación Argentina de Enfermería (FAE) se advierte que "existe una crisis en el sistema sanitario a nivel mundial debida a la escasez del recurso humano en enfermería\\'. La demanda de enfermeros está impulsada por múltiples factores: el desarrollo de la medicina, la tecnología, el aumento de la expectativa de vida, mayores tasas de crecimiento de las poblaciones, incremento de las enfermedades crónicas y del número de camas. Ante este panorama, la entidad remarca que "la Argentina no es una excepción, con 100.000 enfermeros menos de los necesarios al día de hoy\\'.
Jueves 21 de Noviembre de 2013 - 08:29 hs
Resaltan la falta de enfermeros en el país
Fuente: diariopopular.com.ar