En diálogo con LT10, Raúl Lamberto, ministro de Seguridad de la provincia, expresó que “es importante tener la posibilidad de coordinar políticas en una mesa. El viernes nos reunimos con Gils Carbó y dialogamos sobre las competencias en las investigaciones judiciales. Luego, nos reunimos con el ministro Puricelli y firmamos un convenio de colaboración y asistencia. Esto surgió a partir de un decreto de la presidenta. Este convenio tiene 14 protocolos de actuaciones, sobre temas muy importantes”.
Además, Raúl Lamberto agregó que “es un avance muy importante en el diálogo con Nación y coordinación de políticas. La idea del ministro Puricelli es que los puestos de Gendarmes de las rutas provinciales (la 34 y la 11) recuperen la capacidad operativa que supieron tener. Hoy, los puestos de gendarmes están funcionando con menos personal”.
Consultado sobre el ataque al ex comisario Franganillo, el ministro de Seguridad de la provincia sostuvo que “nosotros le ofrecimos a los jueces toda nuestra colaboración. Nos preocupa esta situación. Entendemos que estas situaciones no son casuales. La Justicia debe investigar lo que ocurrió para esclarecer este ataque”.
Sobre la crítica situación institucional que vive Colón, Raúl Lamberto señaló que “Pablo Farías me contó que ayer el equipo de Colón practicó y la gente se sacó foto con los jugadores. Esta fue una buena señal. Esperemos que Colón vuelva a tomar su cauce deportivo e institucional. El deporte debe primar sobre la violencia. Desde lo institucional, hay que retomar el cauce urgente para que no perjudique lo deportivo”.
Consultado sobre si el Estado debe intervenir Colón, el ministro de Seguridad de la provincia opinó que “no corresponde al Estado intervenir. Nosotros apostamos a que se hagan las elecciones como ocurrió en Newell’s y todo vuelva a la normalidad”.
Finalmente, Raúl Lamberto remarcó que “nosotros creemos que los partidos se deben seguir jugando sin público visitante. Creemos que hay que seguir en esta línea. El hincha de Colón no puede perder la posibilidad de ver a su equipo en su estadio”.
LT10 - Apuestan a una salida como la de Newell’s
Miércoles 20 de Noviembre de 2013 - 11:41 hs
Lamberto: “No corresponde que el Estado intervenga Colón”
El ministro de Seguridad sostuvo que se trabajará para que el hincha sabalero pueda ver al equipo en el próximo partido. Sobre el caso Franganillo, señaló que la balacera no fue un episodio casual.
Fuente: LT10