Hoy

Miércoles 20 de Noviembre de 2013 - 08:50 hs

Rossi: “Queremos profundizar el camino de la formación”

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, encabezó a apertura del “Seminario Internacional: Modelos y Experiencias en la Formación de Suboficiales de las Fuerzas Armadas en el Siglo XXI”, que se desarrollará hasta el 20 de noviembre, en el Edificio Libertador, sede de dicha cartera.

“Queremos profundizar el camino de la formación porque entendemos que el proceso educativo y formativo de las FFAA es evolutivo y continuo”, además de que “cuanto más calificados sean los hombres y mujeres que integran nuestras Fuerzas, mejores serán los resultados que obtengamos”, destacó el ministro.

A su vez afirmó que los Suboficiales son “un núcleo importantísimo dentro las FFAA”, subrayando que deben recibir “los mismos estándares educativos que tienen las escuelas de Oficiales, formados a niveles de excelencia”.

El seminario tiene como propósito generar el intercambio de informaciones y reflexiones sobre el sistema de formación militar en las carreras de Suboficiales en diferentes países de Latinoamérica. Se expondrán los modelos y experiencias de Argentina, Brasil, Chile y Venezuela.

Acompañaron a Rossi en el acto: el secretario de Estrategia y Asuntos Militares, Jorge Fernández; el subsecretario de Coordinación Administrativa, Germán Martínez; el subsecretario de Formación, Raúl Araujo; la directora general de Instituciones Universitarias de las FFAA, Adela Aichino y la secretaria de Planeamiento Estratégico y Política Militar, Fernanda Llobet, entre otros.

También estuvieron presentes el jefe del Estado Mayor Conjunto de las FFAA, general de Brigada Luis Carena; y los titulares de la Armada, contraalmirante Gastón Erice; del Ejército, general de División César Milani; el jefe de la Fuerza Aérea, brigadier Mario Callejo; junto a directores de formación de cada una de las Fuerzas.

Fuente: ministerio de defensa