Hoy - La opinión del Síndico de Colón

Martes 19 de Noviembre de 2013 - 16:13 hs

“Los jugadores tomaron una decisión desacertada”

Osvaldo Pradolini opinó que los jugadores tienen derecho a reclamar, pero deben medir las consecuencias” y recalcó que \\"haber llegado a ese extremo fue un error”

 Osvaldo Pradolini, síndico titular de Colón de Santa Fe, consideró hoy que “los jugadores tomaron una decisión desacertada” al no presentarse ayer en el estadio Brigadier Estanislao López para la disputa del partido con Atlético Rafaela, por la 16ª fecha del torneo Inicial.

Los futbolistas, que reclaman siete meses de sueldos atrasados, “tienen derecho a reclamar, pero deben medir las consecuencias” de sus actos porque “juegan con la pasión de la gente”, añadió la autoridad del club santafesino, cuyo presidente Germán Lerche renunció ayer en ejercicio de una licencia.

“¿Qué pasaba si ayer se producía una tragedia en la cancha o en la calle?”, se preguntó el síndico en referencia a los disturbios ocurridos luego de la suspensión del partido.

“No recuerdo que haya pasado esto en la historia del fútbol argentino. Fue una decisión apresurada de los jugadores, no la entiendo, haber llegado a ese extremo fue un error”, opinó.

Luego, Pradolini pidió “tener en cuenta” que el plantel de Colón “hace diez partidos que no gana”, con la intención de relativizar su reclamo salarial.

“La culpa no es de un solo lado”, apuntó el síndico. Al momento de entender el motivo por el cual no se presentó el equipo, luego de un acuerdo verbal en reuniones previas, el administrador pidió al secretario general de Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA), Sergio Marchi, “que explique qué pasó”.

“En una reunión el día anterior, estaba todo arreglado. Lo que se planteó fue que la situación económico y financiera estaba solucionada. Estoy sorprendido”, amplió.

Al no presentar equipo, Colón podría perder su partido ante Rafaela por reglamento y sufrir la quita de tres puntos, que se sumaría a la poda de seis que recibió durante esta temporada, a instancia de FIFA, por una deuda con un club mexicano.