"Lo único que ha cambiado desde el 2005 a esta parte es que tengo menos pelo", comenzó la conferencia de prensa Rafael Nadal después de su llegada a la Argentina. Su humorada recuerda la última vez que visitó Argentina para jugar con el "Gato" Gaudio en el ATP de Buenos Aires.
"Lo que sentí en ese partido fue inolvidable. Me sentí feliz por haber vivido uno de los mejores climas que puede tener el tenis en el mundo", aseguró el español haciendo referencia al público argentino. En esta oportunidad volverá a convivir con esa gente apasionada del tenis aunque será en un marco sin competencia.
Nadal arribó al país para participar de la despedida de David Nalbandian del tenis y en el marco de una gira que está realizando por Latinoamérica jugando exhibiciones. Con el cordobés jugará en dos oportunidades durante esta semana. La primera será en el estadio Orfeo de Córdoba, el jueves 21 y la segunda el sábado 23 en el predio de La Rural en Buenos Aires.
La gira comenzó con un partido en Lima ante David Ferrer y continuará el miércoles en Chile en el primer encuentro que disputará con Novak Djokovic. El segundo será el domingo 24 en Buenos Aires.
"Estoy feliz de estar aquí, espero disfrutar de lo que va a ser una fiesta del tenis", aseguró Nadal sobre lo que será la despedida de Nalbandian. "Quiero disfrutar con la gente, el argentino es uno de los públicos más especiales", asumió el tenista.
Con respecto a su calendario el próximo año, sostuvo que no sabe si jugará el ATP de Buenos Aires nuevamente y que su principal meta es "llegar bien preparado al primer Gran Slam de la temporada que es Australia".
Nadal fue claro y afirmó que "no me puedo plantear retos a largo plazo" y que su visita a la Argentina no es parte de su trabajo ya que "vengo a visitar amigos". Uno de los mejores tenistas de la historia está en suelo argentino y el público lo podrá disfrutar durante esta semana.
Hoy - Gira sudamericana
Martes 19 de Noviembre de 2013 - 09:08 hs
Nadal llegó a la Argentina: \\"Voy a disfrutar al máximo\\"
El tenista español arribó al país en el marco de una gira que está realizando por Latinoamérica y para participar de la despedida de David Nalbandian de la actividad