Hoy - Deuda externa

Lunes 18 de Noviembre de 2013 - 22:31 hs

Otro rechazo de la justicia de Estados Unidos a la Argentina

Una Corte de Apelaciones desestimó reconsiderar una orden que exige a nuestro país pagar 1.330 millones de dólares. El fallo favorece a los bonistas que se negaron a participar en dos reestructuraciones de deuda. La medida de la corte allana el camino para que Argentina recurra a la Corte Suprema de Estados Unidos,

Una Corte de Apelaciones de  Estados Unidos rechazó hoy volver a considerar una orden que exige  a la Argentina pagar 1.330 millones de dólares, en un fallo que  favorece a bonistas que se negaron a participar en dos  reestructuraciones de deuda tras la enorme cesación de pagos del
país sudamericano en 2002.

La Corte de Apelaciones del Segundo Distrito en Nueva York  rechazó un pedido de Argentina para que el pleno de la corte  revisara la decisión.

La medida de la corte allana el camino para que Argentina  recurra a la Corte Suprema de Estados Unidos, en un caso que ha  generado preocupaciones por la posibilidad de una nueva crisis de  deuda del país sudamericano, tras la cesación de pagos de 100.000  millones de dólares hace poco más de una década.

El fallo fue considerado por el mercado como un triunfo para los  acreedores liderados por los fondos NML Capital Ltd, una unidad de  Elliott Management Corp, y Aurelius Capital Management.

Fuente: afp-na