Una Corte de Apelaciones de Estados Unidos rechazó hoy volver a considerar una orden que exige a la Argentina pagar 1.330 millones de dólares, en un fallo que favorece a bonistas que se negaron a participar en dos reestructuraciones de deuda tras la enorme cesación de pagos del
país sudamericano en 2002.
La Corte de Apelaciones del Segundo Distrito en Nueva York rechazó un pedido de Argentina para que el pleno de la corte revisara la decisión.
La medida de la corte allana el camino para que Argentina recurra a la Corte Suprema de Estados Unidos, en un caso que ha generado preocupaciones por la posibilidad de una nueva crisis de deuda del país sudamericano, tras la cesación de pagos de 100.000 millones de dólares hace poco más de una década.
El fallo fue considerado por el mercado como un triunfo para los acreedores liderados por los fondos NML Capital Ltd, una unidad de Elliott Management Corp, y Aurelius Capital Management.
LT10 - Deuda externa
Lunes 18 de Noviembre de 2013 - 22:31 hs
Otro rechazo de la justicia de Estados Unidos a la Argentina
Una Corte de Apelaciones desestimó reconsiderar una orden que exige a nuestro país pagar 1.330 millones de dólares. El fallo favorece a los bonistas que se negaron a participar en dos reestructuraciones de deuda. La medida de la corte allana el camino para que Argentina recurra a la Corte Suprema de Estados Unidos,
Fuente: afp-na