Todo lo que le puede pasar a un club para estar en la más absoluta crisis, le está sucediendo a Colón. A última hora, los futbolistas del "Sabalero" decidieron no jugar el partido, al menos en el horario que estaba pautado (a las 18). Rafaela se negó rotundamente a jugarlo más tarde.
¿El motivo? La deuda de siete meses que los dirigentes tienen con ellos en concepto de sueldos. Para intentar destrabar la insólita situación que se vive en Santa Fe, Germán Lerche, quien a pesar de estar de licencia se puso el frente de las negociaciones, le prometió a los futbolistas saldar cuatro de los siete meses que faltarían abonar. También estuvieron las personalidades más importantes de Futbolistas Argentinos Agremiados.
Si los futbolistas aceptan esto, en Colón querrían jugar el partido a las 20.30. Aunque del lado de Atlético Rafaela, con Ariel Garcé a la cabeza, le hicieron saber al árbitro que si no se juega dentro del horario estipulado, ellos no saltarán al césped del Cementerio de los Elefantes. El Artículo 109 del reglamento de Transgresiones y Penas de la AFA afirma que se deben aguardar 15 minutos, si el otro equipo no sale, debería perder los tres puntos. Y ese tiempo ya pasó...
Para colmo, en el plano institucional, se encuentra acéfalo (nadie sabe quién maneja la institución) y los hinchas de autoconvocan todas las semanas para pedir elecciones anticipadas. Para sumarle al ámbito futbolístico, le descontaron seis puntos (por los inoperancia de Germán Lerche y "sus"dirigentes), hace 10 partidos que no gana (dos empates y ocho caídas) y se ubica a sólo un punto del descenso. A esto, hay que agregarle que los futbolistas no se entrenaron el pasado viernes, por esta misma deuda "millonaria" que imposibilita el comienzo del partido.
La cara opuesta es Atlético de Rafaela, su adversario de hoy, que comenzó el torneo muy complicado con el promedio, pero que logró tomar una gran distancia de la zona caliente como consecuencia de esta gran campaña que está realizando. La "Crema" tiene 24 puntos.
¿Qué dice la AFA? El artículo 109 del Reglamento de Transgresiones y Penas no da lugar a dudas:
"Art. 109º.- PERDIDA DE PARTIDO, DEDUCCION DE PUNTOS Y MULTA Pérdida del partido deduciéndole los puntos correspondientes a dicho partido más otros tres que se les restarán de la tabla de posiciones del respectivo campeonato oficial al finalizar el mismo y multa de conformidad con lo prescripto en este artículo 109º, al club cuyo equipo NO SE PRESENTE a las órdenes del árbitro dentro del plazo perentorio de quince minutos contados desde la hora oficialmente fijada para la iniciación del partido".