Luego de la renuncia de Juan Martín Del Potro para la primera serie de la edición 2014 de la Copa Davis, el titular de la AAT admitió algunos errores en la conducción que llevaron a un alejamiento de los tenistas.
En diálogo con TyC Sports el presidente de la Asociación Argentina de Tenis (AAT), Arturo Grimaldi, manifestó que hace mucho que no habla con el tandilense pero señaló que está dispuesto a hacer todo lo posible para retomar la relación.
"Si me tengo que reunir con él, me voy caminando a Tandil. La idea es acercarnos a los jugadores, hacer una autocrítica de por qué estamos alejados de ellos. Hace mucho que no hablo con Del Potro", dijo.
Además, el titular de la AAT agregó que no quiere entrar en polémicas con los tenistas profesionales de Argentina, "mucho menos con el Nº1", sostuvo.
Sobre la elección de la sede y la superficie para recibir a Italia, que fue uno de los motivos de la renuncia de Del Potro, Grimaldi explicó: "No creo que no se haya tenido en cuenta su opinión" y añadió que esa es una determinación del capitán, Martín Jaite.
"Lo estuvimos esperando", remarcó el dirigente en referencia a la elección de la sede y la superficie. Aunque no pudo confirmarlo, el presidente de la AAT adelantó que el debut en la Copa Davis 2014 será sobre polvo de ladrillo y "muy probablemente en Mar del Plata".
LT10 - Arturo Grimaldi
Lunes 18 de Noviembre de 2013 - 19:49 hs
"Si es necesario, voy caminando a hablar con Del Potro"
El presidente de la Asociación Argentina de Tenis, reconoció que existe un distanciamiento entre los dirigentes y los jugadores, y señaló que la decisión de la superficie la toma el capitán. El debut en el 2014 ante Italia podría ser en Mar del Plata