De la mano de Cristiano Ronaldo, el seleccionado portugués dio esta tarde un gran paso para lograr la clasificación al Mundial de Brasil 2014. Como local, derrotó por 1-0 a la durísima Suecia en el encuentro de ida de uno de los repechajes europeos. La revancha será el martes.
El encuentro fue realmente parejo y no dejó demasiadas jugadas de riesgo. El conjunto luso fue algo más en el segundo tiempo porque salió a buscar el triunfo para afrontar la vuelta con algo más de tranquilidad. Parecía un cero clavado, pero apareció la gran estrella local.
A los 36 minutos del segundo periodo, el delantero de Real Madrid se lanzó en palomita dentro del área chica para buscar un centro desde la derecha y conectó para decretar la diferencia. Minutos después, clavó un remate en el travesaño que podría haber sido decisivo en una serie cerrada.
Por otra parte, Grecia se impuso por 3-1 ante Rumania y quedó muy bien parado para el segundo cotejo. Además, Croacia logró un importante empate 0-0 ante Islandia, como visitante, y definirá su suerte en casa, y Ucrania dio el gran golpe al superar a Francia por 2-0.