Hoy - Repechaje rumbo al mundial

Viernes 15 de Noviembre de 2013 - 22:14 hs

Francia perdió con Ucrania y quedó complicado

Por el encuentro de ida del Repechaje clasificatorio al Mundial, los ucranianos dieron la sorpresa, se impusieron 2 a 0 de local y tienen servido el pase a Brasil 2014.

Al igual que hace cuatro años, Francia se juega el pase al Mundial de Brasil 2014 por intermedio de un Repechaje. En ese entonces, se clasificó al torneo disputado en Sudáfrica 2010 de una forma muy polémica: fue en la prórroga frente a Irlanda y con un gol de Gallas, luego de un pase de Herny, que además de estar fuera de juego controló el balón con la mano.

En esta oportunidad no comenzó de la mejor manera ya que, en condición de visitante, perdió ante Ucrania. Los locales vencieron por 2 a 0 y dieron la gran sorpresa de la jornada, quedando a un paso de la máxima competencia por selecciones. Para poder clasificarse al Mundial, los franceses deberán golear por 3 a 0 en su país, y esperar que no le conviertan ya que el gol de visitante \\'vale doble\\'.

El equipo que dirige Mijaíl Fomenko, desde la independencia en 1991, perdió los cuatro repechajes que llevaba disputados hasta el momento y su única participación mundialista fue en Alemania 2006, llegando hasta los cuartos de final. Allí cayeron derrotas ante Italia, el campeón.

ISLANDIA 0-0 CROACIA

En el estadio Laugardalsvollur, Croacia no pudo confirmar su favoritismo y sólo empató sin goles ante una Islandia que busca entrar por primera vez a un Mundial y convertirse en el país más pequeño en jugarlo, con apenas 320.000 habitantes. La próxima semana, los croatas intentarán lograr la clasificación en su casa. Con sólo un gol les alcanzará, aunque tendrán que tener mucho cuidado debido a que el gol de visitante tiene ventaja.

GRECIA 3-1 RUMANIA

En el estadio Karaiskaki, Grecia sacó una buena diferencia en condición de local ante una Rumania con varias bajas. En lo que fue la primera victoria de los griegos ante los rumanos de forma oficial, los goles llegaron mediante Mitroglou en dos ocasiones y Salpingidis (descontó Stancu). Igualmente, los helénicos no pueden confiarse del todo ya que el gol de visitante les podría traer algún dolor de cabeza en la vuelta.