Hoy

Viernes 15 de Noviembre de 2013 - 18:32 hs

Ford celebró sus 100 años en el país

El evento, este mediodía, pudo seguirse en vivo vía livestreaming.

Ford Argentina, la segunda filial de Ford Motor Company fuera de Norteamérica, fue la primera empresa automotriz en establecerse en el país y marcó el inicio del desarrollo de esa industria en la Argentina. Hoy celebró sus 100 años ininterrumpidos.

Hace días, su titular Enrique Alemañy resaltó que en Argentina "sigue fuerte la demanda" del mercado automotor porque "los precios subieron menos que los salarios, con lo cual los autos están accesibles y la gente los ve como una opción de ahorro". En abril de este año, la compañía anunció un plan de inversión de $ 1.000 millones para la producción del nuevo Focus en la planta de Pacheco.

A lo largo de sus 100 años en el país, Ford forjó un vínculo indisoluble con la Argentina a través de sus productos, algunos emblemáticos, y de su relación con la sociedad.

“La historia de Ford en el país habla de fuerte innovación tecnológica. Cada nuevo modelo de vehículo fue estándar en su época, supo adelantar el futuro y acercarlo a los argentinos. El icónico motor V8 que revolucionó su época por su potencia y otorgó a Ford la supremacía técnica en la década del ‘30, la F-100 con su revolucionario sistema de suspensión Twin-I-Beam o el Sierra, con su computadora de a bordo, lava faros, levantavidrios eléctricos y el techo solar marcaron su época”, cuentan con orgullo desde la centenaria empresa.

“La actual estrategia de productos globales de Ford mantiene vigente el espíritu innovador de llegar más lejos, incorporando las últimas tecnologías disponibles aplicadas a la experiencia de manejo, a la seguridad y a la eficiencia en el consumo de combustible”, aseguran. Y agregan: “Esto se traduce en un beneficio para los clientes de Argentina ya que pone al alcance de ellos equipamiento y tecnología antes sólo disponible para los clientes de autos de alta gama. Los usuarios ya pueden disfrutar de estos avances en los productos globales ya disponibles en el mercado”.

Fuente: cronista.com