Hoy

Miércoles 13 de Noviembre de 2013 - 00:26 hs

Falsos policías asaltaron oficinas del exbanquero Raúl Moneta

Tres delincuentes disfrazados de policías asaltaron un edificio ubicado en pleno microcentro porteño, y robaron en dos oficinas, una de ellas perteneciente al empresario Raúl Moneta.

El asalto, que empezó cuando los delincuentes engañaron al portero del edificio situado en Perón 328, tuvo entre los damnificados al abogado Alberto Petracchi, quien además de representar a Moneta, empresario vinculado al rubro financiero y al de los medios de comunicación, entre otros, es primo del juez de la Corte Suprema de Justicia Ricardo Petracchi.

Según indicaron voceros policiales, uno de los asaltantes, vestido de policía, llamó al portero del edificio y le dijo que una sede policial se había detonado la alarma de robo del edificio, por lo que debía entrar y revisar el lugar.

Cuando el empleado abrió el portón de ingreso, otros dos cómplices aprovecharon la situación para entrar al edificio y reducirlo con armas de fuego.

Enseguida, los asaltantes se dirigieron al estudio de Petracchi, situado en el segundo piso del edificio, donde provistos con una amoladora y otras herramientas, forzaron la puerta de entrada y luego una caja fuerte, para robar dinero y documentación.

Después, los asaltantes se dirigieron al quinto piso del inmueble donde repitieron el "modus operandi" con otra oficina del edificio, en el que también funciona una dependencia de la Administración Nacional del Seguro Social (Ansés) en la que no ingresaron.

Finalmente, los ladrones escaparon del lugar tras dejar encerrado al portero, mientras que el hecho fue denunciado en la comisaría primera de la Policía Federal, que tiene jurisdicción en la zona.

Los asaltos con delincuentes vestidos de policías son una modalidad que parece repetirse con más frecuencia en los últimos días.

Uno de esos episodios tuvo final trágico el 27 de octubre pasado cuando un joven de 23 años, perteneciente a la comunidad boliviana, fue asesinado y su padre resultó herido, al ser baleados por falsos policías cuando intentaron evitar el asalto a un familiar.

Fuente: na