LT10

Lunes 11 de Noviembre de 2013 - 00:30 hs

Banda narco tenía como clientes a petroleros del sur argentino

La banda desbaratada durante el fin de semana en Chubut, donde operaban una cocina de cocaína, fueron detenidos con grandes sumas de dinero y entre los clientes tenían a empresarios petroleros de alto poder adquisitivo.

Fuentes policiales revelaron a Noticias Argentinas que hasta el momento son seis los narcos detenidos, cuatro hombres y dos mujeres, todos argentinos, mayores de edad y con domicilio en Comodoro Rivadavia, donde se logró desactivar la primera cocina de esa sustancia que operaba en la Patagonia.

La investigación, que comenzó hace ocho meses y fue llevada a cabo por personal de la delegación "Comodoro Rivadavia" de la Policía Federal, con la supervisión del secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, se inició a partir de una denuncia ante el Juzgado Federal de 1º Instancia de Comodoro Rivadavia, a cargo de la Eva Liliana Parcio de Seleme, por ante la Secretaría de Juan Gutiérrez.

Parcio de Seleme decidió encarar en forma personal las tareas investigativas y ordenar los procedimientos a cargo de la Policía Federal, según revelaron las fuentes consultadas por NA.

Los sujetos de 35, 39, 40, 42, 48 y 51 años, fueron detenidos y en su poder se hallaron 36,536 kilos de clorhidrato de cocaína, 101.782 pesos, 150 dólares, 23 frascos con clorhidrato de lidocaína, 93 sobres con bicarbonato de sodio una balanza de precisión, diez teléfonos celulares, dos vehículos, un revólver calibre .32, elementos varios utilizados para el corte y fraccionamiento de sustancias estupefacientes; y documentación de interés para la causa.

"Es un caso bastante particular, porque la magistrada evitó delegar en un fiscal la investigación y decidió llevarla a cabo ella misma, con estos resultados a la vista", sostuvo uno de los jefes policiales a cargo del operativo, que prefirió el anonimato.

Esta banda de narcos se comprobó que tenía una cartera de clientes de alto pode adquisitivo y que en su mayoría eran empresarios petroleros o hijos de ellos, quienes gastaban altas sumas para adquirir la cocaína en cuestión.

"Estamos hablando de clientes que ganan grandes sumas de dinero mensuales. De acuerdo a las tareas que se realizaron, los que menos ganaban en sus trabajos eran aquellos que percibían 40 mil pesos", agregó a NA este uniformado.

Fuente: na