Con un total de 34 unidades en el campeonato, producto de 11 victorias y una sola igualdad, el conjunto de Gerardo Martino tratará de seguir ganando adeptos en medio de las críticas por el cambio de estilo. Es cierto que el "Tata" no sufrió ninguna derrota desde la asunción al cargo que estaba en poder de "Tito" Vilanova, pero la prensa se mostró bastante dura por una superioridad en la posesión del balón que dista de lo acontecido en tiempos anteriores.
Ayer en horas del mediodía, Real Madrid goleó por 5-1 a la Real Sociedad en condición de local y recortó a tres puntos la distancia entre ambos, por lo que los "culés" tendrán la posibilidad de estirar nuevamente la diferencia y consolidarse en la cima. Con Lionel Messi como titular, autor de dos tantos en la victoria entresemana ante Milan, la idea será la de cortar la racha de cuatro cotejos sin anotar por la Liga.
Apelando otra vez a la famosa rotación, para distribuir de la mejor manera las cargas físicas, Javier Mascherano le dejará el lugar de la defensa a Carles Puyol. Tampoco estarán Gerard Piqué (por lesión), Sergio Busquets y Xavi Hernández (ambos por descanso). De todas maneras, los "iluminados" Neymar y Alexis Sánchez irán por otra actuación brillante para acentuar su grato nivel en la faz ofensiva.
Por el lado del elenco local, Guillermo Sara será de la partida, con la difícil meta de evitar el vendaval de embates que practicarán Messi y compañía. A pesar de la última alegría en el ámbito internacional por la Europa League, la tarea en el certamen ibérico es completamente distinto: decimonovena colocación, plena zona de pérdida de la categoría a la Segunda División, con 9 unidades.