LT10 - Ganó el Inter

Sábado 09 de Noviembre de 2013 - 22:12 hs

Zanetti volvió a jugar luego de la grave lesión

El \\"Pupi\\", eterno capitán del \\"Neroazzurro\\", ingresó en el complemento y regresó a la actividad oficial después de romperse el tendón de aquiles el pasado abril. Además, su equipo venció 2-0 al Livorno y se prendió en la lucha

 Altamente positiva, así fue la tarde para el poderoso Inter, que tuvo varios motivos para celebrar en el estadio Giuseppe Meazza. Primero y principal, porque venció 2-0 al Livorno en el marco de la duodécima fecha con los goles de Francesco Bardi en contra a los 30 minutos del primer tiempo y otro de Yuto Nagatomo sobre el descuento del complemento. Pero, además, porque Javier Zanetti consumó una recuperación récord y volvió a decir presente en las canchas tras la rotura del tendón de aquiles sufrida el pasado 28 de abril.

El conjunto dirigido por Walter Mazzarri cosechó la segunda victoria consecutiva (acumula cinco cotejos sin caídas) y llegó a la línea de 25 unidades, tres por debajo de Juventus y Napoli (mañana se enfrentarán entre sí) y a seis de la Roma, único líder del certamen. Luego de un campeonato muy mediocre en la temporada pasada, las obligaciones de pelear bien arriba no podrán ser eludidas por los protagonistas de uno de los más grandes del Calcio.

En el cuadro ganador, Walter Samuel, Esteban Cambiasso, Ricardo Álvarez y Rodrigo Palacio fueron titulares, ayudando a los anfitriones a adueñarse de una victoria sin complicaciones. Además de la entrada del "Pupi", animador excluyente del momento emotivo de la tarde (fue abrazado por todos sus compañeros en el segundo tanto, que liquidó el encuentro), también se sentó en el banco de suplentes el arquero Juan Pablo Carrizo, quien finalmente no ingresó al campo.

La visita perdió tras dos encuentros sin hacerlo (un triunfo y una igualdad) y se mantuvo con 12 puntos en la tabla general de posiciones, pendiente de los otros resultados de la jornada para no crearse más inconvenientes con el descenso. En la zaga central, desde el arranque, estuvo Nahuel Valentini.