Hoy - Tras un nuevo chequeo

Sábado 09 de Noviembre de 2013 - 00:04 hs

Cristina Kirchner recibió el alta "neurológica y quirúrgica"

Le otorgaron el "alta neurológica y quirúrgica" tras realizarse un nuevo control en la Fundación Favaloro. Le harán un monitoreo cardíaco el fin de semana, con el que analizarán su retorno a la actividad.

El vocero de la presidencia Alfredo Soccimarro comunicó que la presidenta Cristina Kirchner fue dada de alta al haber presentado una "evolución favorable" y haber obtenido "buenos resultados" en el exámen de chequeo realizado ayer en la Fundación Favaloro.

Todas las fuentes oficiales aseguraban ayer que su regreso será en sus comienzos con un muy bajo nivel de actividad y en forma muy gradual, para evitar esfuerzos físicos y su exposición al estrés.

La Presidenta ingresó ayer en la Fundación para realizar su último cheque médico luego de la intervención quirúrgica por un hematoma intracraneal que se le practicó el 8 de octubre último.

La mandataria ingresó anoche a las 21.17, sentada en el asiento trasero de su automóvil Audi y con lentes oscuros. Luego de terminar los estudios, a las 22.15, la mandataria dejó la clínica y ningún funcionario de la Casa Rosada formuló declaraciones ni hubo información oficial.

En el hospital universitario, donde fue operada el 8 de octubre, se le practicó anoche una "nueva neuroimagen de control". Según confiaron a este diario fuentes oficiales de la Casa Rosada, ello consistió en una tomografía computada de cerebro.

Por cuerda separada, durante todo el fin de semana se le realizará a la jefa del Estado una prueba de Holter prolongado, que durará 48 horas. Este estudio es similar a un electrocardiograma extendido para evaluar la evolución de la arritmia cardíaca.

Los análisis alcanzan al cerebro y al corazón debido a que, precisamente, Cristina Kirchner ingresó el 5 de octubre último a esa clínica afectada por una arritmia cardíaca y una fuerte cefalea. Luego de diversos análisis se le diagnosticó un cuadro de colección subdural crónica y se anunció un estricto reposo de 30 días.

Se trata, en rigor, de un hematoma intracraneal, que al parecer se formó como consecuencia de un traumatismo que sufrió el 12 de agostó último, el día siguiente de la derrota electoral en las primarias abiertas.

Fuente: la nación/ambito