Hoy

Sábado 09 de Noviembre de 2013 - 23:01 hs

Scioli aseguró que comparte la preocupación de la Iglesia por el avance del narcotráfico

En su recorrida por el hospital Perón en Avellaneda, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, hizo referencia al duro documento de la Iglesia sobre la lucha contra el narcotráfico en el país. En su escrito, la Conferencia Episcopal Argentina trazó un crítico panorama sobre el flagelo en un comunicado que apela a la dirigencia política para que tome medidas urgentes con las cuales combatir a las mafias que operan en la Argentina.

"Comparto esta preocupación de la Iglesia por este flagelo, que desde nuestro punto de vista nos ha visto trabajar desde dos lineas de acción: la del adicto, que es una cuestión de salud pública y la las organizaciones de narcos, criminales y mafiosas, que las estamos combatiendo", explicó el mandatario.

"La provincia de Buenos Aires se puso a la vanguardia en lucha sobre esta nueva modalidad de drogas que son las sintéticas, que tienen un alto poder destructivo", resaltó Scioli. Aseguró que en Buenos Aires se lleva a cabo "un trabajo constante" contra el narcotráfico y que por ello "estos mafiosos y mercaderes de la muerte se han ido desplazando a otros lugares del país".

En su escrito, titulado "el Drama del narcotráfico y la droga" y divulgado ayer, la Iglesia sostuvo que la Argentina está a punto de entrar en una situación de "difícil retorno" y pidió abogar por un amplio consenso entre todos los sectores para actuar con inmediatez. En ese marco, cuestionó que el Poder Ejecutivo aún no haya decidido quién será el reemplazante de Rafael Bielsa en el Sedronar, el organismo que debe coordinar políticas públicas en esta materia.

""Si la dirigencia no toma medidas, costará mucho tiempo y mucha sangre erradicar las mafias del narcotráfico", añadieron los obispos.

Fuente: infobae