Hoy

Viernes 08 de Noviembre de 2013 - 18:15 hs

Se fugaron cinco presos de una cárcel de Bariloche

En medio de un conflicto gremial con guardiacárceles, que realizaban guardias mínimas, al menos cinco presos se fugaron este viernes de una cárcel de Bariloche, según confirmaron fuentes policiales de Río Negro.

Según confirmó el comisario Hugo Paillalef, los cinco internos estaban alojados en el Penal III de la ciudad rionegrina. Uno de los reclusos cumplía una condena por robo en grupo, abuso de arma y también era investigado por un homicidio. Los otros cuatro están procesados por delitos graves a la espera de un juicio oral.

El jefe policial dijo no conocer detalles de la fuga, aunque trascendió que la habrían concretado por los techos de la prisión. "El Servicio Penitenciario no está dentro de nuestra órbita", se excusó Paillalef, por lo cual no pudo brindar precisiones sobre las circunstancias de la fuga que habría sido en horas nocturnas, reveló la prensa local.

Los fugados son Sebastián Aravena, Esteban Baeza, Eduardo Laime, Heriberto Miguel y Víctor Fernández. El comisario informó que se desplegó un fuerte operativo con todas las unidades, la policía de Tránsito y la Brigada de investigaciones para recapturarlos.

La fuga se dio luego de una semana de conflictividad con los carceleros, que realizaron medidas de fuerza en las últimas horas, que incluyeron guardias mínimas para custodiar las cárceles. En este marco, el director provisorio de la unidad penitenciaria, Alejandro Valdez, descartó la posibilidad de un fuga producto de las medidas, según reveló el portal de noticias barilochense ANB.

En tanto, el vicegobernador, Carlos Peralta, reveló al mismo medio que la Policía provincial "trabaja en recapturar" a los prisioneros y adjudicó la serie de fugas producidas en la Provincia a la "pelea frontal del Gobierno rionegrino contra el narcotráfico".