Programas como Rompeportones y Petardos y obras de teatro en Miami y Buenos Aires los unieron a lo largo de sus carreras, Miguel del Sel y Emilio Disi eran mucho más que simples compañeros de trabajo, y compartían su vida arriba y abajo del escenario con largar charlas y cenas de camaradería, con mucho cariño y respeto mutuo.
A horas de conocerce el fallecimiento del actor, Miguel le dijo a LT10 que Emilio Disi era "un tipo que te enseñaba, era bárbaro y estoy orgulloso de haber compartido mucho tiempo de trabajo con él con el objetivo de hacer reir a la gente"."Lo voy a recordar como un amigo y como un grande del humor" agregó.
Entre las muchas anécdotas que compartieron juntos Miguel siempre destacó que el humor nunca faltó a la cita pero que cuando la improvisación y la diversión se adueñaban de la escena, Emilio era el hilo conductor de cada sketch y situación, el que encaminaba al elenco y ponía otra vez en los carriles aquello que había que decir y hacer.
Sobre los últimos años de su vida, Del Sel recordó que estuvo con Disi hasta hace muy pocos meses, y por eso sabía que este desenlace iba a llegar en cualquier momento "cuando se inauguró la sala en Carlos Paz (en 2017) lo veía como perdido ya, pero por suerte tuvo su homenaje y una sala de teatro llevará su nombre por siempre".
"Emilio es de esos tipos que no va a morir nunca, la gente lo va a seguir recordando, así es la vida" reflexionó para cerrar su recuerdo.