LT10 - Espera captar u$s 500 millones

Viernes 02 de Octubre de 2015 - 20:38 hs

Boden 2015: Kicillof confirmó el pago de US$ 5.900 millones

El ministro de Economía, Axel Kicillof, explicó que el lunes se pagarán u$s 5.900 millones. Y adelantó que el martes se licitará el Bonar 2020, bajo legislación local y con un cupón del 8%. De esta forma el Gobierno busca captar parte de los dólares del pago del Boden 2015.

Actualizado: Miércoles 09 de Marzo de 2016 - 21:43 hs

 Axel Kicillof ratificó que "se cumplirá, como siempre" con el pago del bono Boden 2015 y precisó que se desembolsará 5.700 millones de dólares de capital y 200 millones de intereses que saldrán de las reservas del Banco Central.

"Lo que hagan los que hoy tienen el bono y quienes cobren es algo que es sólo objeto de especulaciones, nosotros vamos a abonar entero y los tenedores harán lo que quieran siempre dentro de la normativa vigente", afirmó en conferencia de prensa en el Salón Belgrano del Ministerio.

Indicó que el dinero saldrá "de las reservas" del Banco Central y agregó que "es probable" que una cantidad salga del país. "Hubo bastantes especulaciones, el bono será pagado el día de su vencimiento", destacó.


Nuevo bono
En la rueda de prensa, Kicillof informó que el martes será lanzada una licitación del bono Bonar 2020, con un cupón del 8% y bajo ley Argentina y una base de USD 500 millones.

Si bien señaló que se hace por "pedido de los inversores" que el lunes cobrarán el Boden 2015, en el mercado consideran que el objetivo será atenuar el impacto sobre las reservas que tendrá el vencimiento de este lunes.

"Observaremos la magnitud y los precios y se resolverá cuáles serán los rendimientos y la situación del mercado", sostuvo el funcionario, y estimó que podría oscilar en los 500 millones de dólares.

Durante la exposición, realizada en el Salón Belgrano del Ministerio, Kicillof se quejó por las "especulaciones políticas y mediáticas" generadas en torno al pago del Boden 2015.

Destacó el ministro que podrán participar de la compra de los nuevos títulos públicos tanto inversores particulares como empresas.

"SERÁ EL PAGO MÁS GRANDE QUE SE HA HECHO"

Puntualizó que en diciembre último el Gobierno ofreció "pagar en efectivo y adelantado" este bono y dijo que "será el pago más grande que se ha hecho".

"Quiero recordar que cuando teníamos menos reservas y ante una situación similar empezaron a decir que la Argentina no iba a poder pagar este bono, y se ofreció un pago por adelantado y en efectivo, y tal como esperábamos no fue aceptado por casi nadie", concluyó.

Fuente: infobae