LT10

Viernes 02 de Octubre de 2015 - 16:42 hs

Efecto Borocotó: el abrupto cambio de Mónica López

Lo que decía la candidata massista sobre Daniel Scioli hasta hace pocos días.

Mónica López, la candidata massista que llamó a votar por Daniel Scioli, fue una férrea crítica de su gestión y cada vez que tuvo un micrófono enfrente aprovechó para despacharse en contra del gobernador bonaerense. Desde cuestionamientos por la falta de obras hasta una denuncia penal por las inundaciones en La Plata son parte de la historia reciente de la dirigente.

"No me gusta Scioli, no me gusta lo que hace, no me gusta que no resuelva los problemas que tenemos los bonaerenses", había expresado en declaraciones a InfobaeTV, y en tono más personal aclaró: "Yo no siento en la provincia de Buenos Aires que a mí me cuiden". En esa oportunidad, además definió: "Yo trato siempre de hacer política con aquel que pueda, que yo crea que puede resolver los problemas". Para no dejar dudas, sentenció: "Yo hago política con Massa".

Incluso, presentó una denuncia contra Daniel Scioli por incumplimiento de los deberes de funcionario público luego de las trágicas inundaciones registradas en La Plata, por las que perdieron la vida 89 personas. Sobre ello, López aseguró que había "un ocultamiento de la verdad". "El gobernador sostiene que la cantidad de muertos era 51, luego cambia a 64 y por último la Justicia falla en 89 personas. Hay una diferencia que no sabemos dónde la metió el gobernador", sentenció.

En marzo último, se mostró muy crítica respecto de los problemas para el inicio de clases en la provincia, aclarando que "el gobernador no falló con la seguridad, con la educación, con la salud, con la Justicia, y se acuerda en el último año, que está en plena campaña electoral, de lo que necesitan los bonaerenses".

"A mí me parece un espanto el discurso de Scioli, realmente un espanto, lo venimos aguantando hace 7 años decir las mismas barbaridades y las mismas mentiras", disparó, a la vez que afirmó que "el gobernador está preocupado en su campaña política" cuando debería "haberse avivado y dejar una buena gestión".

La actual aspirante al Parlasur por el Frente Renovador, en marzo último había dictado su sentencia a Daniel Scioli: "Ojalá que el 10 de diciembre entregue la banda presidencial y se retire a vivir a La Ñata y deje de pretender gobernar la Argentina".