LT10 - Hospital Iturraspe

Martes 26 de Mayo de 2015 - 20:53 hs

Salud confirma el aborto pero aclara que se realizó de acuerdo a la ley

Oraldo Llanos, director de Salud Sexual y Reproductiva de la provincia, aseguró que no existe ninguna denuncia formal. Sin embargo, remarcó que “nosotros adherimos a la ley nacional y en casos de abortos no punibles actuamos siempre de acuerdo a lo que se dicta”.

El funcionario provincial, Oraldo Llanos, se refirió a la denuncia realizada ayer por La Agrupación Santafesina Ramón Carrillo (ASRC) donde se acusó al Hospital J. B. Iturraspe de haber practicado un aborto sin que medien las circunstancias legales para que el aborto resulte no punible.

Llanos, informó que desde el punto de vista formal no existe ninguna denuncia y sostuvo que “de todas maneras aclaramos que en estos casos de aborto no punible se trabaja de acuerdo a la ley.
Hay una ley nacional y nosotros adherimos y actuamos acorde a ella, a lo que está allí consagrado”.

En el mismo sentido, explicó que “este tipo de prácticas son para garantizar la salud de las personas. Los equipos trabajan con respeto absoluto al derecho de las personas y lo que dicta la ley”.

Consultado sobre el punto de la denuncia que dice que se presionó a los médicos para la intervención, Llanos dijo que a nadie le consta que así haya sucedido y agregó que “estas situaciones son muchas veces controversiales, por eso existe un registro de objetores de conciencia para preservar también a las personas que no comparten estas prácticas, y eso nos permite organizar los servicios para la gente que lo solicita, para lo cual debemos saber quien lo puede practicar y quien no”.

Fuente: LT10