LT10

Jueves 20 de Noviembre de 2014 - 18:00 hs

Abogados solicitan suspensión por 90 días de aplicación de la liquidación web de impuesto de sellos y tasas retributivas de servicios

Los Colegios de Abogados de Rafaela, Venado Tuerto, Reconquista y Santa Fe expresan su enérgico rechazo a la medida dispuesta por la Administración Provincial de Impuestos referida a la liquidación vía web del impuesto de sellos y tasas retributivas de servicios, atento a lo siguiente:

a.- En primer lugar, sostenemos que la mentada disposición quebranta, de manera flagrante, el correcto funcionamiento del sistema, afectando severamente el ejercicio de la actividad profesional y cotidiana de los abogados y ciudadanos en general.

Ello es así, por cuanto para que un acto de gobierno resulte eficaz, debe estar orientado a destrabar dificultades y no acrecentarlas.
Sin lugar a dudas, la nueva normativa en vez de simplificar la labor de los operadores, la obstruye, dejando al descubierto, a través de ello, un accionar burócrata inquietante.

b.- En segundo término, denunciamos que los funcionarios del ente recaudador desoyeron las sugerencias de nuestras instituciones colegiadas, sobre la inconveniencia de la puesta en marcha del sistema tal cual se pretendía, como consecuencia de las enormes dificultades que se presentaban en la práctica, derivadas de la terminología técnica utilizada, de la omisión de directivas adecuadas y precisas a las entidades recaudadoras, no haber contemplado innumerables situaciones que se plantean en la actividad diaria, y la imposibilidad de lograr un correcto funcionamiento del portal de la provincia.

c.- Lamentablemente, las advertencias se convirtieron en tristes realidades, lo que nos conduce a sostener que estamos en presencia de un proceso de decaimiento funcional, que afecta la dignidad de los ciudadanos.

d.- No hemos de promover ni tutelar el avasallamiento del Poder Ejecutivo Provincial. Pero no podemos silenciar nuestra honda preocupación por acciones que deterioran su prestigio.

e.- Es por ello, que solicitamos con carácter de urgencia la suspensión por el término de noventa (90) días de la disposición cuestionada, en pos de evaluar nuevas alternativas que redunden en beneficio de los abogados y ciudadanos en general.


Colegio de Abogados de Santa Fe Colegio de Abogados de Rafaela


Colegio de Abogados de Reconquista Colegio de Abogados de Venado Tuerto