LT10 - Súper TC 2000 en Santa Fe

Sábado 30 de Agosto de 2014 - 00:52 hs

Expectativa de los pilotos por la llegada de la competencia

Matías Rossi, Christian Ledesma, Mariano Werner, Guillermo Ortelli, y Federico De Pauli, dieron sus impresiones acerca del circuito “Santa Fe Ciudad”. Las escuderías ultiman detalles para el trazado de más de 3 kilómetros. La carrera se verá para todo el país y Latinoamérica.



Luego de la presentación oficial de la octava fecha del campeonato nacional Súper TC 2000 que se desarrollará en nuestra ciudad, los corredores manifestaron su expectativa por transitar el nuevo trazado, que este año es más largo y que incluye por primera vez el ingreso al Puerto local.

Matías Rossi, del equipo Toyota Team Argentina, sexto en la carrera que se disputó en la Provincia de Chaco y ganador del Callejero en el 2012, aseguró que “deseo revertir el rendimiento de este año, que no viene siendo bueno, pero muy contento de estar en Santa Fe. Tengo buenos recuerdos de mi paso por aquí, y esperemos hacer una carrera buena, ser ordenados, y tener en cuenta que hubo modificaciones”.

Rossi, que tiene 30 años, es el último campeón de la categoría. Comenzó su carrera con los karting; debutó en el automovilismo profesional en 2004, y en el Súper TC 2000 en 2012 en la provincia de Córdoba. Ese mismo año ganó el Callejero Santa Fe Ciudad, contando con 31 carreras disputadas y 7 victorias.

Otro de los pilotos, Christian Ledesma, del equipo Fiat Petronas, ratificó la sensación de varios de sus compañeros. “Correr aquí es parte de la historia, y es algo muy especial, por la gente, porque es una ciudad que nos recibe muy bien. Va a ser una carrera interesante, y quiero anotarme entre los ganadores”.

Ledesma de 37 años, con 30 carreras disputadas y campeón argentino del TC en 2007, viene de 20 vueltas cumplidas en Resistencia y lejos del podio, por lo que apuesta a ser protagonista en el Callejero de Santa Fe.

Guillermo Ortelli, uno de los ídolos del automovilismo nacional, representa al equipo Renault LoJack Team, con 41 años y 31 carreras disputadas, viene de quedar décimo en Chaco. Su deseo también es adueñarse del circuito santafesino: “Venimos trabajando muy bien con el equipo. Santa Fe siempre es especial, y queremos concretar todo eso con una victoria”.

Por último, quien viene de ganar en la última fecha es el entrerriano Mariano Werner. El otro piloto de Fiat Petronas, suma 110 puntos en el campeonato, con amplias chances de llevarse el uno en Santa Fe.

“Quiero repetir”, aseguró Werner, al mismo tiempo que agradeció la presencia de autoridades y no dudó en deslizar la posibilidad para quedarse con la categoría en este 2014. “Un doble triunfo en este Callejero me posibilitaría sumar muy buenos puntos, y es como un empuje para seguir en esta senda”.

Fuente: prensa municipalidad de Santa Fe