Economía - plan de previsibilidad

Miércoles 17 de Abril de 2024 - 08:04 hs

El sector productivo pide la quita progresiva de las retenciones

Aseguran que esto impulsaría la producción, situación con la que se vería muy beneficiada la provincia. Además, en el contexto de incertidumbre, es necesario un plan de previsibilidad.

Este martes, Maximiliano Pullaro, gobernador de Santa Fe, asumió la presidencia de la Región Centro. En este contexto, el senador provincial por el departamento San Martín, Esteban Motta, planteó que se bajen las retenciones a la producción y un plan de previsibilidad a futuro.

En diálogo con LT10, Motta sostuvo que es necesario dejar "de hacer política con la foto, con las estadísticas, y ver qué alícuota tocamos, y esto configura para retenciones pero también a ganancias a los sueldos. Hay que empezar a hacer política con la película, y que si el Estado necesita recaudar lo puede hacer bajando impuestos y produciendo más, que estimule la producción y para nuestra provincia, bajar retenciones sería estratégico".

Además, el legislador destacó que hoy en día no hay un plan de previsibilidad por vivir en urgencia y que este provoca que no se pueda invertir.

Guillermo Francos: “No esperen nada del Estado, no hay plata”

"Nosotros podemos entender la situación actual, pero Argentina hace 20 años que vive en urgencia. No podemos seguir en esta lógica de no saber cuando estamos sembrando con cuál alícuota vamos a cosechar, si va a estar abierta o cerrada la exportación, cuánto vale el gasoil. Ese estado constante de inestabilidad, pero si el Estado quiere cambiar eso tiene que empezar a poner línea de previsibilidad al sector productivo para que crezca la producción" aseguró Motta.

Por último, para planificar la inversión y reinversión de los recursos, necesitan que el gobierno "especifique en qué proyección de tiempo se van a sacar las retenciones, para dar previsibilidad".

Audio: Esteban Motta, diputado provincial

Fuente: LT10